sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: Sekirei

Hace buen tiempo que no compartía nada por algunos inconvenientes, pero, ahora con todo solucionado y baterías recargadas, vamos con una nueva reseña!.

El anime del que les vengo hablar es uno bastante conocido entre los fanáticos del ecchi, su manga tuvo un gran apogeo hace unos años y en cualquier momento veremos el final. El anime del que les hablo es Sekirei.



Sekirei es es una serie japonesa de manga de la autora Sakurako Gokurakuin. Pertenece a los géneros Acción, Ecchi, Harem, Fantasía y Comedia romántica. El manga se publica en la revista Young Gangan, publicado por Square Enix desde junio de 2005, alcanzando hasta el momento 13 tomos.

El manga actualmente va por el capitulo 152 en español y (si mi memoria no me falla) pueden seguir de donde queda la segunda temporada del anime en el capitulo 76.

Cuenta con un anime del mismo nombre transmitida desde 2 de julio de 2008 al 17 de septiembre del mismo año, con 12 capitulos y un ova, y una segunda temporada  llamada Sekirei ~Pure Engagement transmitida desde 4 de julio al 26 de septiembre de 2010.





Historia.

Durante el año 1999, en las cercanías de Japón, una nueva isla y desconocida aparece. Dos personas curiosas, Minaka Hiroto y Sahashi Takami investigan la isla y allí encuentran una nave que dentro contiene seres que pasaran a llamarse Sekireis.250px-Minato_Profile

Ya pasado varios años, en el 2020, nos encontramos con Sahashi Minato. Un joven que no tiene suerte con las mujeres, esta desempleado y para colmo, a fallado reiteradas veces el ingreso a la Universidad de Tokio.  Él es una persona inteligente, pero su falta de confianza lo lleva a numerosos fracasos.

Determinado día, Minato se encontraba caminando, sumergido en sus problemas y depresiones, cuando una chica muy bonita de nombre Musubi le cae literalmente del cielo. Esta chica era perseguida por 2 muchachas sospechosas que deseaban hacerle daño. Nuestro protagonista la ayuda a escapar, pero, cuando se encuentra acorralados, Musubi lo besa y libera unos poderes con los que logra librarse de sus perseguidoras.  A partir de ese momento Sahashi se entera que Musubi es una sekirei, seres con poderes que para poder liberarlos necesitan  contar con un ashikabi (los ashikabis  son seres humanos con genes especiales que le permiten asociarse con las sekirei) el cual también puede amplificarlos.  En ese momento comienzan las aventuras de estos 2, al enterarse que existen muchos mas sekireis esparcidos por toda la ciudad, en busca de su ashikabi.

En la gran mayoría de las veces, son las propias sekireis las que por medio de sus genes se dan cuenta cual es el ashikabi perfecto para ellas o en determinados casos, existen personas sin escrúpulos que se pasan cazándolos para usarlos como instrumentos.   La mayor sorpresa es que Minato es un ashikabi especial y como tal, su persona atrae a mas de un sekirei.

Sekirei II 07 13Existen un total de 108 Sekireis, que tienen poderes especiales sobre casi cualquier elemento, o tienen habilidades físicas o intelectuales más allá de las de los seres humanos comunes y corrientes. Las peleas entre Sekireis son muy peligrosas, y a veces mortales; todas ellas se encuentran inmersas en un evento llamado “Plan Sekirei”: con toda la ciudad de Tokio como su campo de batalla.

El Plan Sekirei consta de un “torneo o competencia” de diferentes etapas, donde las sekireis con sus ashikabis deben competir. Los vencedores seguirán avanzando hasta el final, mientras que los ashikabis derrotados, pierden a sus sekirei, las cuales son “desactivadas” pasando a estar como muertas. El plan o juego, consiste en que al final solo lleguen 2 ashikabi con 1 sekirei respectivamente y que el ultimo en pie será el dueño de determinar que pasara con ellas. Pudiendo elegir entre otras cosas, que todas mueran, que todas le pertenezcan a el o que cada una regrese con su ashikabi.esta

Comentarios y opinión.

Sekirei es una serie muy entretenida, es conocida por los seguidores del genero al que pertenece y cuenta con una historia interesante que puede llegar atraparte y hasta fanatizaste.

Algo muy interesante es que tanto al termino de ambas temporadas, se puede apreciar la sigla TO BE CONTINUED. y debido a que ambas temporadas tienen una diferencia de 2 años en su publicación. Muchos seguidores (y me incluyo, aunque no soy fanático) esperaban la tercera temporada para mediados de 2012. Para nuestra tristeza, 2012 paso y 2013 está llegando a su final, sin poder ver un anuncio al respecto en el horizonte.

El manga por otro lado, hace ya un tiempo que esta entrando en su climax y llegando a la ultima etapa del plan sekirei. Por lo que podemos suponer que veremos el final  en 2014.

La verdad el anime me a resultado muy entretenido y puede que termines encariñandote con alguno de los tantos personajes que hay.

Si buscan un anime, entretenido, dibertido, y con mementos de drama… se los recomiendo, pero claro; la mejor opcion es continuar la historia en el manga luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario