jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseñas anime: “Kimi no iru Machi” por Vacxy

Konichiwa lectores, ya habiendo pasado bastante tiempo desde mi última reseña, en esta oportunidad comentarse sobre una serie que tal vez algunos les genere cierta incomodidad por las locuras emocionales de sus personajes pero aun así conserva una historia entrenada. Obviamente hablo de Kimi iro no Machi.

Cuando en seguía el manga del autor Kouji Seo, me sorprendía ver como los protagonistas podían a llegar a cometer tales acciones sin tomar en cuenta sus consecuencias. Cada capítulo me impresionaba con la “sabiduría adolescente” que poseían estos jóvenes, y deje de leerlo muchas veces, porque llegaba al punto de no soportar tanta “locura” de amor. Sin embargo, aun así me intrigaba saber con qué nueva locura saldría Haruto para poder completar su cometido, aunque en parte su cómplice Eba también tenía en parte la culpa. Aunque no voy a negar que ha habido momentos en los que me daban ganas de estrangular a ciertos personajes.




    La trama sigue la historia de Haruto Kirishima y Yuzuki Eba. Yuzuki llega desde Tokio al pueblo rural natal de su padre en la Prefectura de Hiroshima para asistir a la escuela secundaria. Teniendo en cuenta que el padre de Haruto es un conocido del padre de Yuzuki, los Kirishima la acogen en su casa.

    Haruto no es partidario de la situación porque cree que Yuzuki es una completa desconocida y que una chica de su misma edad que no es un pariente viviendo en la misma casa hará que las cosas complicadas para él. Y en especial, quiere evitar cualquier malentendido de que son una pareja porque ya le gusta su compañera de clase, Nanami Kanzaki.

    Con toda esta complicada situación para Haruto, ambos irán desarrollando sus días en la escuela secundaria junto a sus amigos y descubriéndose el uno al otro mientras avanzan en la relación entre los dos.

Kimi iru no Machi es de los pocos animes en donde es mas claro ver que los personajes solo actúan de forma emocional. Así que si bien podría explicar lo que sucede en esta serie, pero eso requerirá que tenga incluya spoilers; sin embargo, en vez de eso voy a explicar un poco mas al detalle la personalidad de los personajes principales.

Haruto Kirishima: Él  generalmente actúa reservado, pero tiende a tener poca paciencia e irritarse con facilidad. Muchas veces se muestra de forma considerada hacia los demás, pero esto le genera muchos problemas.  Su aspecto mas notorio es su indecisión, tanto en aspectos cotidianos como sentimentales.

Yuzuki Eba: Es una chica muy sociable, aunque a veces actúa de manera muy egoísta. Ella es más decidida que Haruto. Sin embargo, la mayoría de sus decisiones son tomadas por la emoción del momento. Muy pocas veces piensa tanto en las consecuencias de sus acciones.

kimino
La adaptación al anime

Generalmente cuando un anime se salta un arco, como en Rozen Maiden Zurückspulen o en Kami Nomi Megami-Hen, es para ir al punto mas importante de la historia.

Sin embargo, en Kimi no iru Machi, el anime se sitúa en un arco que no empieza desde donde comienza el manga, sino empieza desde un punto más avanzado, por que las ovas que explican, de una u otra manera, como llegaron a ese arco. Sin embargo, tampoco podrías confiarte en las ovas, ya que éstas tampoco empiezan en donde inicia el manga, por lo que si has llegado a este punto siguiendo las OVAs, lo mejor que te recomendaría es que sigas el manga ya que literalmente podría decir que se comieron casi toda la aparición de Manami y otros personajes. Al cortar la animación en  stas partes logran crear el efecto como “La historia de un chico que pese a los problemas busca a recuperar a su chica destinada”, en vez de una historia progresiva de “un chico enamorado y sus desventuras amorosas.”

Bueno dejando de lado los agujeros creados por la animación, para comprender las acciones de estos muchachos, debes abandonar toda forma de pensamiento lógico y seguir sus acciones pensando ¿Que es lo que están sintiendo? en vez de ¿Que es lo que están pensando? Y creo que eso es lo mejor de Kimi no iru Machi, una historia en donde los sentimientos sean los principales motores que la hagan funcionar.

kimi

Respecto a la animación de las escenas, me sorprende lo bien que han quedado muchas tomas con los efectos y las escenas panorámicas. Sin duda Gonzo puso mucho esfuerzo en ese aspecto para que el anime se mostrara como el manga en movimiento.

Otro gran detalle es la banda sonora, la serie una variedad moderada de canciones. Tiene tres endings muy emotivos, interpretados por Yoshimasa Hosoya y Daisuke Ono; y un opening, el cual es el culpable que no haya podido sacarme este anime de la cabeza. El tema se llama ”Sentimental Love” y es interpretado por MimimemeMIMI, quien también interpretara otras canciones durante la serie.

Por lo que veo, este anime fue hecho para que sea entendible, en especial para aquellos que no han tenido contacto con el manga. Saltarse ciertos eventos en un anime permite centrarse en un punto más claro y en esta serie se hizo con el objetivo de enfocarse mas en los dos protagonistas. Si gustan de esta serie, les recomendaría que sigan Suzuka que también es obra del autor de esta serie.

Sin nada mas que agregar, espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes y críticas. Nos veremos hasta la próxima reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario